CONSEJOS CONTRA EL CORONAVIRUS

Hemos querido recopilar en esta página los consejos más básicos contra el corononavirus, todos ellos han demostrado con bases científicas ser eficaces en la no propagación del COVID-19.

Uso de mascarilla

Se ha polemizado mucho acerca del uso de la mascarilla, la OMS ha demostrado que los que afirman que la mascarilla es perjudicial para la salud por consumo excesivo de CO2, etc… están equivocados.

La mascarilla es lo que se interpone entre el virus y tú. Junto con la distancia social son los dos únicos mecanismos fiables para evitar contagios y frenar la pandemia.

Dicho esto es lógico que te recomendemos que uses una buena mascarilla, que como mínimo disponga de certificados de las normativas que cumple y sean de una procedencia conocida.

Distancia social

Es la medida más efectiva pero que más nos está costando, sobre todo debido a nuestra forma de vida y costumbres mediterráneas. Por pura lógica y sabiendo que la mayor vía de trasmisión es aérea, poner distancia entre personas hará que una persona portadora no pueda contagiar a otra. un

Ventilar los espacios cerrados

Asumiendo que la distancia social es fundamental, hay ciertos ámbitos en los que es muy difícil llevarla a su máxima. Lugares como aulas, comercios o transporte público se convierten en zonas de concentración de personas y está demostrado que esto hace que los aerosoles se acumulen, contra esto lo más efectivo es ventilar renovando el aire de manera periódica, esto hace que junto con las medidas anteriores se lo estemos poniendo muy difícil al virus.

Siguiendo este enlace verás una infografía donde se denota la gran importancia que tiene ventilar espacios pequeños y cerrados.

Higiene diaria

Una correcta higiene es la mejor de las medidas no sólo ante el coronavirus, sino con infinidad de enfermedades que se favorecen de la proliferación de gérmenes.

Aunque ya es sabido que la tasa de contagio por superficies es menor de lo que se creía en un principio, hemos de tomar precauciones extras para esta que no es una situación normal en absoluto.

Cuida tu salud

mujer-corriendo-con-mascarilla-smarkmask

Una salud fuerte se traduce en un sistema inmune fuerte, mayores defensas hacen que las enfermedades que nos acechan, no sean una amenaza o bien que se conviertan en síntomas atenuados y dolencias leves.

Además los meses de experiencia en esta pandemia, indican que enfermos crónicos con sistemas inmunes deprimidos, o bien diabéticos, hipertensos… son susceptibles de en caso de sufrir la enfermedad del COVID-19 tener complicaciones añadidas o una afección de mayor gravedad.

Evita tocarte los ojos, la nariz ni la boca

Son las vías de entrada del virus, cuando tosas o estornudes, recuerda cúbrirte la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y luego desecharlo.

Ya hemos comentado lo importante del uso de la mascarilla, pero no hemos indicado que es más importante todavía su uso y manipulación correcta.

Se responsable

Si no te encuentras bien, no salgas de casa. Tienes fiebre, tos o dificultad para respirar … habla con un médico.

Haz caso de los consejos de las autoridades y respeta las normas, los negacionistas dirán que nos quieren apesebrar y que anulan nuestros derechos, pero en mayor o menor medida los gobiernos de todo el mundo están aplicando las mismas acciones, normalmente basadas en fundamentos científicos.

Aplica la lógica y el sentido común en tus acciones, el virus no es inteligente, nosotros sí y cada vez hay más información que nos ayuda.

Recuerda estos consejos que son muy prácticos y garantía para minimizar la propagación del coronavirus así como de otros virus y enfermedades.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿hablamos?